Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Snowboard: cómo sigue la Copa del Mundo en 2022

Por Belén Sainz-Trápaga

La temporada de snowboard 2021/2022 arrancó oficialmente con la Copa del Mundo de la FIS, un tour de 31 eventos masculinos y femeninos que se lleva adelante en 27 sedes diferentes de tres continentes: Europa, Asia y América del Norte. Durante el circuito, los mejores riders muestran sus destrezas y buscan sumar puntos no solo para los Globos de Cristal sino también para clasificarse a los Juegos Olímpicos de Invierno, Beijing 2022. Las disciplinas en competencia son: Big Air, Halfpipe y Slopestyle (Park & Pipe), Snowboard Cross (individual y por equipos) y Snowboard Alpino (Slalom Paralelo y Slalom Gigante Paralelo).

PARK & PIPE

El calendario de Big Air comenzó el 23 de octubre en Coira, Suiza, y pasó por Steamboat (Estados Unidos) el 4 de diciembre. Las próximas -y últimas- competencias serán en Beijing (China) el 15 de febrero.

En Halfpipe hasta ahora hubo un evento el 11 de diciembre en Copper Mountain (Estados Unidos). El próximo será el 8 de enero en Mammoth Mountain, en el mismo país. Luego habrá otra competencia en Laax (Suiza) el 15 de enero, y el 10 y 11 de febrero la acción se trasladará a Beijing, con pruebas masculinas y femeninas.

En Slopestyle, el calendarfio arranca este 1º de enero en Calgary (Canadá), luego pasa por Mammoth (8/1), Laax (15/1) y Beijing (6 y 7/2). Tras los Juegos, tendrá tres escalas más: el 6/3 en Bakuriani (Georgia), el 19/3 en Spindlermühle (República Checa) y el 27/3 en Silvaplana (Suiza), donde llegará a su fin el tour 2021/2022. Además de los Globos de Cristal de cada disciplina, se entregará el “Park’n’Pipe General”.

SNOWBOARD CROSS

El lugar elegido para abrir la temporada de SBX fue nada menos que Secret Garden, en China, una sede de los próximos Juegos Olímpicos de Invierno. Allí, el pasado 28 de noviembre los atletas probaron por primera vez el terreno, que tiene una longitud de 1253 metros, comienza a 2046 metros de altura e incluye 45 obstáculos. En diciembre, el circuito pasó por Montafón (Austria) y Cervinia (Italia).

En enero habrá fechas en Krasnoyarsk (Rusia) el 8 y 9/1; en Chiesa in Valm (Italia) el 16 y 22/1; y en Le Massif (Canadá) el 28 y 29/1.

En febrero, en los JJ.OO. de Beijing, habrá tres competencias: el 9/2, la individual femenina; el 10/2, la individual masculina; y el 12/2, la de equipos.

El circuito finalizará en marzo, con un evento en Reiteralm (Austria), el 12/3, y otro en Veysonnaz (Suiza), el 20/3.

SNOWBOARD ALPINO

La Copa del Mundo de Snowboard Alpino tiene programado un total de 16 eventos, tanto individuales como por equipos, en 10 sedes distintas. Para las primeras competencias de la temporada en Slalom Paralelo (PSL) y Slalom Gigante Paralelo (PGS), los mejores atletas de esta especialidad se reunieron en las pistas de Bannoye, Rusia, el 11 y 12 de diciembre. Días después, el circuito pasó por dos ciudades italianas, Carezza y Cortina d’Ampezzo.

Para enero tiene programado eventos en Scuol (Suiza), el 8/1; Bad Gastein (Austria), el 11 y 12/1; y Simonhöhe (Austria), el 14 y 15/1. En los Juegos de Beijing solo se competirá en Slalom Gigante Paralelo y el evento será el 8 de febrero.

Luego, el tour continuará por Moscú (Rusia), el 26/2; Rogla (Eslovenia),el 5/3; Piancavallo (Italia, el 12 y 13/3 y Berchtesgaden (Alemania), el19 y 20/3, donde llegará a su fin. Al terminar la temporada, también se entregará un Globo de Cristal “Paralelo General”.

Fotos: FIS / Pavel Tabarchuk / Maksim Shmakov / Miha Matavz / Mateusz Kielpinski / Christian Stadler

 

Podés compartirlo en:

Te gustó?

0

Puede ser que te interese:

NEWSLETTER

NO TE PIERDAS NINGUNA NOVEDAD DE TU DEPORTE FAVORITO!