Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Snowboard: dos japoneses logran trucos históricos en The Nines

Los amantes del ski y del snowboard freestyle esperan todo el año para ver a los mejores atletas volando por los aires en The Nines. La edición número 30 de estas sesiones de progresión superó todos los límites: en un snowpark de diseño revolucionario en Crans-Montana, Suiza, se vieron trucos históricos en una semana de acción alucinante.

Días atrás, la snowboarder japonesa Reira Iwabuchi se convirtió en la primera mujer del mundo en aterrizar un frontside triple 1260. Para sorpresa del público, minutos después, la canadiense Laurie Blouin se anotó como la segunda mujer en la historia en hacer un cab triple 1260. Ahora, Reira y Laurie se unen a un exclusivo club fundado por la austríaca Anna Gasser -quien en 2018 logró un cab triple 1260- como las únicas mujeres hasta el momento en haber aterrizado triples. Reira, que tiene 20 años y es múltiple medallista de los X Games en Big Air, se llevó el premio al mejor truco, una hazaña que había intentado en los JJ.OO. de Beijing y no le había salido. Miralo acá:

Record a los 16

Por el lado masculino, el japonés Hiroto Ogiwara, con apenas 16 años, aterrizó el primer backside 2160 de la historia. Fue un momento impresionante, un truco innovador nunca antes hecho en el mundo, que el rider de Ushiku consiguió luego de cinco intentos, con una performance excepcional. “En el último intento, el despegue se sintió tan bueno y todo en el aire también, que sabía que lo tenía. En el instante que aterricé estaba en shock y no muy seguro de si lo había logrado. Después vi el video y me sorprendí de haber completado las seis rotaciones”, dijo Hiroto, que se llevó el premio al mejor truco por este Backside 2160 Indy Tailbone.

The Nines es una serie de eventos no convencionales que brinda un espacio para la progresión en deportes de acción, con la meta de incentivar la creatividad y los logros. Se celebra desde 2008 con ediciones en invierno y en verano, y concluye con una Gala de entrega de premios en las categorías mejor truco, mejor estilo y figura de la semana.

*

Texto: Belén Sainz-Trápaga

Fotos y videos: The Nines / Distillery / Theo Acworth

Podés compartirlo en:

Te gustó?

0

Puede ser que te interese:

NEWSLETTER

NO TE PIERDAS NINGUNA NOVEDAD DE TU DEPORTE FAVORITO!