Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Taylor Fritz e Iga Swiatek, los nuevos campeones de Indian Wells

“El paraíso del tenis”, como es conocido el BNP Paribas Open de Indian Wells, Estados Unidos, tiene nuevos campeones.

El californiano Taylor Fritz derrotó a Rafael Nadal por 6-3, 7-6(5) y se convirtió en el primer norteamericano en ganar este Masters 1000 en singles masculino en 21 años.

“Este es uno de esos sueños de la infancia que ni siquiera pensás que pueda hacerse realidad. Sigo diciendo que no puede ser que sea real”, dijo Fritz al borde de las lágrimas.

Con este título -la mayor victoria de su carrera-, el joven de 24 años cortó la racha de 20 triunfos seguidos que venía teniendo Nadal, tres veces campeón de este torneo y ganador de 21 Grand Slams.

El español demostró que no estaba en óptimas condiciones físicas: a los 35 años, le pasó factura el cansancio tras haber jugado en las semis por más de tres horas contra Carlos Alcaraz, de 18, la tarde anterior.

Por el lado femenino, la polaca Iga Swiatek venció a la número 6 del mundo, Maria Sakkari, por 6-4, 6-1, y se adjudicó el quinto título de su carrera.

La tenista de 20 años, que extendió su racha a 11 victorias seguidas, se convirtió en la primera polaca en levantar el trofeo en Indian Wells.

“Es una locura. No esperaba estar acá, especialmente tras haber jugado tan bien en los torneos previos. No pensé que era posible que jugara tan bien por tanto tiempo”, aseguró.

Además, la campeona de Roland Garros 2020 es la primera mujer de Polonia en llegar al número 2 del ranking mundial desde Agnieszka Radwanska en 2012.

Tras la final, Iga bromeó sobre su relación con Sakkari: “Ya tenemos una rivalidad bastante buena. Pienso que va a durar como 10 años más, por lo menos. Estoy segura de que vamos a jugar varias finales juntas”.

FOTOS: BNP Paribas Open

Podés compartirlo en:

Te gustó?

0

Puede ser que te interese:

NEWSLETTER

NO TE PIERDAS NINGUNA NOVEDAD DE TU DEPORTE FAVORITO!