Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

NOVEDADES

Todo sobre el Argentina Open WTA

La tenista húngara Panna Udvardy (83ª) se consagró campeona del Argentina Open WTA tras vencer a Danka Kovinic (71ª), de Montenegro, por 6-4, 6-1, y se llevó el trofeo del tradicional mate.

Panna Udvardy acomodó el partido a su estilo, al igual que en el resto del torneo. Con un juego agresivo logró ser superior a su rival. El encuentro comenzó parejo. El punto de quiebre se dio en el 4-4, cuando la montenegrina comenzó a mostrar molestias musculares en su pierna izquierda, que venía arrastrando durante la semana. Panna ganó el game, lo puso 5-4 y Kovinic pidió asistencia médica.

Argentina Open WTA

Panna Udvardy

De ahí en más, el partido fue todo para la campeona. Panna Udvardy continuó con su juego agresivo con tiros forzados a las esquinas y moviendo a su rival, aprovechándose de su condición física. De ese modo, casi sin perder games, se llevó el campeonato.

El camino de Panna Udvardy no fue fácil. Comenzó con el pie derecho y muy sólida ante la mexicana Marcela Zacarias 6-2, 6-0. En cuartos, eliminó a Emma Navarro en un encuentro que no le fue tan accesible. De hecho, llegó a estar 1-1, 0-4. En ese entonces, Panna ganó seis juegos al hilo y ganó 6-3, 1-6, 6-4 para eliminar a la estadounidense y meterse en cuartos de final.

Argentina Open

En esa instancia la esperaba una rival difícil: Sara Errani. Ante la italiana -ex top 5- batalló durante casi tres horas en lo que resultó el partido más atractivo del torneo. Con paciencia y cabeza dio vuelta el marcador y ganó por 2-6, 6-1, 7-6 (4).

En la semi, Panna también tuvo que pelearla. Del otro lado tenía a Lourdes Carlé. La deroense llegaba jugando a un alto nivel y sin perder sets. En otro emocionante encuentro, Udvardy mostró tener chapa de campeona en cada derecha potente y se llevó la victoria por 6-2, 2-6 y 6-4.

“Cada partido fue diferente desde el primer hasta el último punto. Estoy orgullosa y tranquila porque jugué mi mejor tenis. Jugué suelta, tranquila y me sentí muy libre dentro de la cancha”, declaró la húngara al Argentina Open WTA.

Es el primer título WTA para la tenista de 24 años nacida en Kaposvar. Ya había jugado el Argentina Open WTA en 2021, cuando alcanzó las semifinales. Además, anunció que en 2023 también estará presente: “Lo que más me gusta de Argentina es la gente, que es muy amistosa. Había una gran atmósfera en la cancha y eso me motivaba todos los días para jugar mi mejor tenis. Amo la comida, la gente, amo la vibra y eso me va a hacer volver el año que viene”.

Danka KOVINIC MNE163

Danka Kovinic

Dobles

La dupla europea formada por Sara Errani e Irina Bara se impuso en dobles frente a Su Jeong Jang y Xiaodi You por 6-1, 7-5 y se consagró campeona del Argentina Open WTA 2022 en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Argentina Open WTA

Sara Errani e Irina Bara

Siempre que esté la italiana Sara Errani en una cancha de tenis y jugando dobles hay que prestar atención. La quíntuple campeona de Grand Slam y N°1 del ranking junto a su compatriota Roberta Vinci brilló en Buenos Aires interrumpidamente entre 2012 y 2015, y esta vez con la rumana Irina Bara.

La dupla italorumana arrancó muy sólida y no le dio chances a sus rivales durante el primer set. De ese modo, el primer parcial fue 6-1. En el segundo set, la dupla asiática cambió la mentalidad y forma de juego. Complicó un poco más a Errani y Bara y hasta llegaron a tenerlo para ganar en el 5-4. Sin embargo, la experiencia de Errani y su compañera fue más al momento de definirlo y lo ganaron por 7-5.

Dobles Llamera 3

Su Jeong Jang y Xiaodi You

Sara e Irina perdieron un solo set en todo el torneo. Arrancaron el Argentina Open ante Whitney Osuigwe y Laura Pigossi, a las que vencieron por 6-3, 6-4. En cuartos, las víctimas fueron las francesas Leolia Jeanjean y Clara Burel, a quienes le ganaron por 6-2, 7-5.

En la semifinal se encontraron el partido más parejo. Las campeonas le ganaron a la rosarina Nadia Podoroska y la montenegrina Danka Kovinic por 6-2, 1-6, 12-10. De ese modo, llegaron a la final con la confianza necesaria. Por eso, siendo las mejores de principio a fin, se consagraron campeonas del Argentina Open WTA 2022.

Fotos: Argentina Open/Sergio Llamera

Suscribite al newsletter y recibí GRATIS la próxima TENIS Mundial en tu mail

Podés compartirlo en:

Te gustó?

0

Puede ser que te interese:

NEWSLETTER

NO TE PIERDAS NINGUNA NOVEDAD DE TU DEPORTE FAVORITO!

medicos sin fronteras

NEWSLETTER

SUSCRIBITE Y RECIBÍ TODAS LAS NOVEDADES
¡NO TE PIERDAS NINGUNO DE TUS DEPORTES FAVORITOS!