Dos torneos de tres adentro para el conjunto de General Rodríguez, en su nueva versión con Hilario Ulloa. Primero ganó el Abierto de Tortugas contra La Dolfina y ahora el Abierto de Hurlingham contra RS Murus Sanctus. En breve comienza la acción en Palermo y Ellerstina irá a fondo por la Triple Corona, algo que no logra desde 2010.
La victoria fue de 16-11 contra RS Murus Sanctus, equipo que tuvo dos integrantes jugando por primera vez una final de Triple Corona, Alfredo Cappella Barabucci y Francisco Elizalde, de gran actuación.

La poca efectividad en los penales no ayudó al conjunto liderado por el Sapo Caset en el marcador, donde llegó a haber una distancia de 8 goles frente a su rival. Por el contrario, Facundo Pieres anotó 10 tantos, fue el máximo goleador del torneo (30) y por ahora de la Triple Corona (56).
De esta manera, Ellerstina obtuvo su título número 11 en Hurlingham, el octavo para Gonzalito y Facundo Pieres, el cuarto para Nicolás y el primero para Hilario, que nunca se había puesto el tradicional saco para levantar la Ayrshire Cup.

Ellerstina: 4-2, 7-3, 9-4, 10-6, 11-7, 14-8, 14-11 y 16-11.
BPP: Open Biznieta, jugada por Nicolás Pieres.
Fotos: Matías Callejo/AAP