El equipo UAE Polo con el argentino Lucas Monteverde venció a Mahra, con Alejandro Novillo Astrada, por 10 a 7 en una gran final disputada en el día de hoy en el Dubai Polo & Equestrian Club. De esta manera, UAE se consagró campeón de la Julius Baer Gold Cup 2016.
Con un gran trabajo, el equipo de la patrona HH Sheika Maitha logró una merecida victoria al ganar el trofeo de polo más importante de Oriente Medio por primera vez. La copa fue para UAE Polo Team que ahora se agrega a Mahra, Abu Dhabi, Habtoor Polo, Ghantoot y Zedan en la lista de ganadores, tras siete años de éxitos.
Desde el primer momento, UAE demostró su intención de ganar la final y comenzó con un gran nivel. Con Lucas Monteverde liderando el equipo desde atrás y el joven Jack Hyde anotando en cada oportunidad que tenía, UAE consiguió una ventaja de cinco goles a solo siete minutos del final.
En el último chukker, Mahra tuvo que pelear para volver al juego pero el equipo de HH Sheika Maitha controló el partido para terminar ganando 10 a 7. Lucas Monteverde fue elegido MVP de la final de la Julius Baer Gold Cup y Asesora, la yegua jugada por Jack Hyde, el mejor caballo. Además, la Asociación Argentina de Criadores de Caballos de Polo entregó un premio a Dolfina Divina, jugada por Lucas Monteverde.
Por otro lado, en la final de la Bentley Cup, el equipo de Julius Baer se consagró ganador tras vencer a un fuerte Abu Dhabi por 8 a 7.
FOTO: Gonzalo Etcheverry-DPGC2016