Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

US Open: Batacazos de Daniil Medvedev y de Emma Raducanu

Finalizó el último Grand Slam del año en Estados Unidos y los campeones de singles masculino y femenino lograron lo que parecía imposible.

En la final de hombres, Daniil Medvedev (2º) derrotó al número 1 del mundo, Novak Djokovic, por 6-4, 6-4, 6-4 para ganar su primer título de Grand Slam y el decimotercero de su carrera en el circuito ATP.

De esta manera, el ruso le impidió al serbio cumplir el sueño de conquistar los cuatro Grand Slams en el mismo año calendario (el Australian Open, Roland Garros, Wimbledon y el US Open), algo que hasta ahora solo pudo lograr Rod Laver. Frustrado, el serbio destruyó una raqueta y no pudo ocultar su llanto por tan importante derrota.

«Nunca le dije esto a nadie pero lo voy a decir ahora mismo. Para mí, vos sos el mejor jugador de tenis de la historia», dijo Daniil durante la premiación. Nole le respondió que si alguien merecía ganar el Grand Slam, era él. Luego agradeció al público, que estuvo de su lado durante toda la final. Medvedev, de 25 años, dedicó el triunfo a su esposa, en el día de su tercer aniversario y se despidió con el objetivo cumplido. Nole continúa empatado con Roger Federer y Rafael Nadal en la marca de 20 títulos de GS cada uno.

Por el lado de las damas, la británica Emma Raducanu, de solo 18 años, ganó también su primer título de Grand Slam tras vencer a Leylah Fernández por 6-4, 6-3. Y lo hizo como nadie jamás lo había hecho: fue la única en la historia en llegar desde la clasificación, sin perder un solo set en los 10 partidos que disputó y sin jugar un tie-break.

Su rival, Leylah Fernández, venía de vencer nada menos que a tres tenistas Top 5: Aryna Sabalenka (2º), Naomi Osaka (3º) y Elina Svitolina (5º). Raducanu había entrado al campeonato en el puesto número 150 del ranking WTA y ahora se va siendo la 23º del mundo.

Una campeona inesperada, que, además, es la primera mujer británica en ganar el torneo en 40 años, la única en ganarlo en su segunda participación y la más joven desde María Sharapova, que lo ganó con 17 años en 2004.

La joven nacida en Toronto y radicada en Londres, de padre rumano y madre china, se llevó con esta victoria 2.500.000 dólares.

Fotos: US Open

Podés compartirlo en:

Te gustó?

0

Puede ser que te interese:

NEWSLETTER

NO TE PIERDAS NINGUNA NOVEDAD DE TU DEPORTE FAVORITO!