Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Volvió la Semana de Buenos Aires

Tras un 2020 sin actividad por la pandemia de COVID-19, días atrás se volvió a realizar la Semana de Buenos Aires, el campeonato de yachting para monotipos más importante del continente y uno de los más destacados del mundo.

Fue la 27° edición de este tradicional torneo, que se disputa desde 1957. Organizado por el Yacht Club Argentino en su sede de Dársena Norte de Costanera Sur, no tuvo gran concurrencia de equipos extranjeros por las limitaciones que impuso la pandemia.

De todas formas, hubo alrededor de 900 competidores divididos en 18 clases de embarcaciones internacionales: Optimist Principiantes, Optimist Timoneles, Cadet, ILCA Standard, ILCA Radial, ILCA 4.7, 420, 29er, F18, Finn, Lightning, Snipe, Soling, Star, Grumete, J70, S33, Match 30, Waszp y Moth, que se distribuyeron en 9 canchas entre el puerto de Buenos Aires y Olivos.

La Semana de Buenos Aires marcó la vuelta a la competencia de vela sin cupos limitados por primera vez desde el comienzo de la pandemia y esta vez sirvió de marco para los Campeonatos Argentinos de las Clases Cadet y de J70.

La categoría más concurrida fue Optimist Timoneles, con 203 participantes. Varios de ellos competirán también en los campeonatos argentinos y sudamericanos en el Club Náutico Mar del Plata antes de fin de año, previos a la Semana Internacional del Yachting, que se realizará durante el verano.

Click acá para ver todos los resultados

Fuente: YCA / https://semanadebuenosaires.org.ar.

Fotos: YCA / Claudio Cambria

Podés compartirlo en:

Te gustó?

0

Puede ser que te interese:

NEWSLETTER

NO TE PIERDAS NINGUNA NOVEDAD DE TU DEPORTE FAVORITO!