Carlos Alcaraz es el nuevo campeón de Wimbledon. Tras una final extremadamente peleada y entretenida, de cinco sets y casi cinco horas, el español venció a Novak Djokovic por 1-6, 7-6(6), 6-1, 3-6, 6-4 en el famoso Central Court.
“Es un sueño hecho realidad para mí. Me enamoré del césped en este momento.
Ganar es fantástico pero incluso si hubiera perdido, estaría muy orgulloso de mí mismo por hacer historia en este torneo hermoso y por jugar contra la leyenda de nuestro deporte. Para mí, es increíble”, dijo Carlos Alcaraz, actual número 1 del mundo, tras ganar su segundo Grand Slam.
El serbio, ubicado hoy en el puesto número 2 del ranking ATP, buscaba su octavo título en el All England Club, que hubiera sido también el quinto consecutivo. Además, de haber conquistado este Grand Slam, Nole hubiera alcanzado el récord histórico de Margaret Court (24).
Con apenas 20 años y un futuro brillante, Alcaraz avisó que llegó para cambiar la historia cuando se dio el lujo de romper con la racha de 14 tie-breaks sin perder en un Grand Slam que ostentaba Djokovic. Agresivo y con mucha confianza en sí mismo, tras un agotador game de 26 minutos el joven sonrió y demostró a la leyenda del tenis que sus piernas son 16 años más jóvenes y que su mente y corazón no se preocupan por el peso de la historia. Solo quería ganar. Y, tal como había anticipado en varias ocasiones, cuando él sonríe, gana.
Fotos: Simon Bruty – Joe Toth -David Grey – Bob Martin – Wimbledon
Susribite al newsletter y recibí la próxima TENIS Mundial en tu mail