Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

NOVEDADES

World Rugby Awards: los mejores jugadores de 2022

El irlandés Josh van der Flier y la neozelandesa Ruahei Demant fueron elegidos Jugador y Jugadora World Rugby 2022 en la ceremonia de los World Rugby Awards celebrada en Mónaco.

En una noche inolvidable en la icónica Salle des Étoiles, bajo el Alto Patrocinio de la princesa Charlene de Mónaco, grandes del pasado y del presente y la familia del rugby celebraron a los destacados del año.

La co-capitana de Nueva Zelanda, Ruahei Demant, fue clave para que las Black Ferns salieran campeonas de locales en la última Rugby World Cup, y una amenaza constante para las defensas rivales. Las otras cuatro nominadas fueron su compañera Portia Woodman, la capitana de Canadá Sophie de Goede, la wing de Inglaterra Alex Matthews y la medio scrum de Francia Laure Sansus.

Demant compartió sus sensaciones sobre la hazaña: «Como la mayoría de nuestro equipo, y como muchos jugadores en Nueva Zelanda, vengo de un lugar muy, muy pequeño, y poder ponerme la camiseta negra fue un sueño».

«No conocía las Black Ferns cuando era niña. Supongo que, como con la mayoría de las mujeres de mi edad, el rugby femenino nunca fue accesible, algo a lo que aspiraras ser, porque nunca tuviste modelos a seguir», agregó.

«Esa fue una de las mejores cosas de este Mundial, se transmitió gratis, para que todos pudieran verlo, por televisión o yendo al estadio a ver a personas como ellas, mujeres fuertes que hacen cosas asombrosas e increíbles. Tuvimos un gran grupo de chicas que arriesgaron su corazón, alma y cuerpo por todos, independientemente de si estaban jugando o no. Conseguimos el objetivo y además lo pasé muy bien, me divertí mucho haciéndolo», finalizó.

Descrita por Wayne Smith como «una de las mejores líderes que he tenido en un equipo», la co-capitana Ruahei Demant fue arquitecta del éxito de de Nueva Zelanda en Rugby World Cup 2021, llevando al equipo hacia adelante mientras lideraba con el ejemplo. La presencia de la apertura fue tranquilizadora cuando la presión aumentó y en la final fue nombrada Jugadora del Partido.

Josh Van der Flier es el tercer irlandés elegido Jugador World Rugby del año, después de Keith Wood (2001) y Johnny Sexton (2018), y fue elegido entre otros tres nominados: Lukhanyo Am (Sudáfrica), Antoine Dupont (Francia) y Johnny Sexton (Irlanda).

«He sido increíblemente afortunado de tener grandes compañeros de equipo y entrenadores que realmente me han apoyado, así como mi esposa y mi familia. Tengo la suerte de tener algunos jugadores muy experimentados, de primer nivel, en mi posición tanto en Irlanda como en Leinster, por lo que siempre sentí que necesitaba jugar mi mejor rugby todo el tiempo y eso ciertamente me impulsó», dijo Josh van der Flier.

El tercera línea fue líder de Irlanda durante todo el año, incluso en su histórica serie ganada sobre los All Blacks en Nueva Zelanda. El jugador de 29 años comenzó los 11 tests de Irlanda en 2022, anotando cuatro tries. Un poderoso portador de la pelota en ataque, Van der Flier fue igualmente impresionante en defensa con su implacable entrega y su incansable trabajo en el área de ataque.

Por suparte, el Presidente de World Rugby, Sir Bill Beaumont, también dijo unas palabras: “En una noche especial, hay mucho que celebrar en un 2022 extraordinario, pero para mí fue el poder de las personalidades lo que se destacó este año».

“Rugby World Cup 2021 y Rugby World Cup Sevens 2022 fueron ejemplos brillantes de la personalidad del rugby en acción. La forma en que los jugadores interactúan con los fanáticos y su accesibilidad muestra que los jugadores de alto rendimiento pueden y deben ser ellos mismos y divertirse. Inspiraron y jugaron un rugby brillante».

“Como deporte, debemos aprovechar y celebrar el poder de la personalidad si queremos crecer, ser relevantes y atraer nuevas audiencias. Entre nuestros ganadores de premios tenemos magníficos modelos a seguir, pero al ser accesibles en las redes sociales, la próxima generación de jugadores y aficionados puede identificarse con ellos.

“Felicitaciones a todos los ganadores; más aún, me gustaría felicitar a todos los que han contribuido a que nuestro deporte vuelva a ponerse de pie después de la pandemia: entrenadores, referís, jugadores, madres, padres y aficionados. Sin ustedes, no hay rugby”, finalizó.

 

Lista completa de los ganadores del World Rugby Awards 

  • Jugadora de 15s World Rugby del Año – Ruahei Demant (Nueva Zelanda)
  • Jugador de 15s World Rugby del Año – Josh van der Flier (Ireland)
  • Entrenador World Rugby del Año – Wayne Smith (Nueva Zelanda, mujeres)
  • Jugador Revelación de 15s World Rugby del Año – Ange Capuozzo (Italia)
  • Jugadora Revelación de 15s World Rugby del Año – Ruby Tui (Nueva Zelanda)
  • Try del Año masculino de Internacional Rugby Players – Rodrigo Fernandez (Chile, v EEUU el 9 de julio)
  • Try del Año femenino de Internacional Rugby Players – Abby Dow (Inglaterra, v Canadá, 5 de noviembre)
  • Jugador del año de Seven de World Rugby – Terry Kennedy (Irlanda)
  • Jugadora del año de Seven de World Rugby – Charlotte Caslick (Australia)
  • Premio al Árbitro de World Rugby – Tappe Henning (South Africa)
  • Mérito Especial de International Rugby Players – Bryan Habana (South Africa)
  • Premio Vernon Pugh por Servicio Distinguido – Dr Farah Palmer (Nueva Zelanda)

Fotos: World Rugby

Suscribite al newsletter y recibí GRATIS la próxima TRY Mundial en tu mail

Podés compartirlo en:

Te gustó?

0

Puede ser que te interese:

NEWSLETTER

NO TE PIERDAS NINGUNA NOVEDAD DE TU DEPORTE FAVORITO!

medicos sin fronteras

NEWSLETTER

SUSCRIBITE Y RECIBÍ TODAS LAS NOVEDADES
¡NO TE PIERDAS NINGUNO DE TUS DEPORTES FAVORITOS!